Lo que hacemos 

Creamos y distribuimos productos orgánicos, artesanales  y consientes. Creemos en cuidar la tierra donde se crece, en el consumo local, el desarrollo personal de las comunidades con las que trabajamos Y el comercio justo para los agricultores y compradores.

Solución y problemática

Solución: Lograr formalizar, educar y posicionar a agricultores orgánicos en un mercado formal y competitivo. Donde su crecimiento empresarial refleje desarrollo comunitario. Creando una conciencia colectiva sobre la importancia de la alimentación , el

Comercio justo y la igualdad de genero.  

Problemática: En los contextos rurales, la pobreza alcanza el 40,8 % y la pobreza extrema, el 17,4 %, el consumidor paga hasta 400% más por sus frutas y verduras, el rubro mas impactado por el desempleo es el campo y la diferencia de salario entre hombres y mujeres en comunidades llega hasta el 40%.

https://bit.ly/2xF8NlC

 

https://www.redalyc.org/pdf/141/14123097006.pdf

Política Ambiental

Brotò vive en constante preocupación por
el cuidado y preservación del medio ambiente. Por tal motivo, cuida y supervisa cada uno de los procesos que conforman sus productos, siendo una empresa 100% artesanal fuera de químicos o conservadores. Aportando desarrollo sustentable
para un crecimiento económico limpio y ecológico, brotò es un estilo de vida que busca un bienestar personal en pro de un mundo sano.

Orgánico

1. Maximizar el crecimiento y productividad de los cultivos, a través de procesos naturales,
relación armónica con la tierra
2. No quimicos
3. No sustancias de origen sintético sembradios con tierra de campo

4. Composta de estiercol animal sin consumo de hormonas o quimicos.
5. Agua potable de campo
6. No trato de plagas con ningún material mas que de la tierra
7. Maximizar el crecimiento y productividad de los cultivos, pero a través de procesos naturales
8. Abonos orgánicos caseros

Comercio justo

El comercio justo busca crear oportunidades para productores con desventajas económicas, facilita el desarrollo de sus capacidades, evita la discriminación, con equidad de género y libertad de asociación, asegura la ausencia de trabajo infantil y permitir buenas condiciones de trabajo; con todo esto lo que se busca es fomentar una vinculación directa y de largo plazo entre pequeños productores y consumidores.